VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

Si necesitas algunas ventajas y beneficios para pasarte a la bicicleta eléctrica, en el articulo de hoy les vamos a comentar, explicar algunas.

 

7 VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

  • LA BICICLETA ELÉCTRICA ES UN MEDIO DE TRANSPORTE

La bicicleta eléctrica no es solamente un articulo deportivo o para entrenar, es mucho más, es un medio de transporte y, es más, es un gran medio de transporte. A efectos legales sigue siendo una bicicleta, y, por lo tanto, goza de sus sinfines ventajas, sin su inconveniente principal: en una eléctrica, si no deseas sudar, no sudas.

Nos agradaría que eso lo supiera la gente que sufren las apreturas del metro cada mañana, o las que soportan atascos ya que aún utilizan el coche en la ciudad.

  • LA BICICLETA ES UN VEHÍCULO MUY SEGURO

Según algunas estadísticas, y en contra de lo que se piensa, los ciclistas urbanos corren menos peligro que los peatones o los motoristas. Si se utilizaran con frecuencia elementos básicos de seguridad como el caso, el chaleco que reflecta, o las luces reglamentarias, los peligros serían mucho más reducidos.

  • LA E-BIKE TE AHORRARÁ MUCHO DINERO

La bicicleta eléctrica es, con diferencia, el medio de transporte motorizado más ahorrador. Por kilómetro recorrido, el auto es siete veces más costoso, y el transporte público tres.

  • LA BICICLETA ELÉCTRICA ES APTA PARA CUALQUIER EDAD Y CONDICIÓN

La bicicleta eléctrica te permitirá reglar tu esfuerzo. El día que desees hacer deporte podrás desactivar la ayuda o adaptarla al mínimo y si a tu edad ya no tienes las piernas para demasiado reguetón o sencillamente te despiertas sin ganas, pon la ayuda al máximo y déjate querer.

Y aunque la bicicleta eléctrica no necesita estar en forma, te pondrá en forma así que poco a poco querrás hacer más kilómetros, te encontrarás mejor, te animarás a moverte mucho más.

  • CONTRIBUYE A HACER UN ENTORNO MÁS AGRADABLE

Si has pasado los últimos 14 meses en una estación climatológica rusa en el circulo polar, echarás de menos los sitios ruidosos, contaminados y llenos de coches. Si no es tu caso, seguramente estás de acuerdo con que la bici coopera a formar una ciudad más relajada, agradable, saludable y protegido.

  • LA BICICLETA ELÉCTRICA CONTAMINA MUY POCO

La bici eléctrica no contamina el sitio en que la utilizas porque tiene cero emisiones. La creación de una bici, claramente, tiene un impacto bastante menor sobre el medio ambiento que la de un automóvil o un autobús. A parte, la vida útil de una bici a la que se ha añadido un kit eléctrico, bien cuidada, es prácticamente ilimitada.

  • ES UN VEHÍCULO RACIONAL Y DE TU TAMAÑO

La bici tiene tu tamaño, es rápida, ágil y se puede manejar de forma sencilla. Con ella tendrás la ventaja de sortear atascos, subir y bajar escaleras o ir en el tren de cercanías. Lograrás transportar tu bici en el maletero del coche o guardarla en la vivienda y gastarás poquísima energía para desplazarte.