Se muere la primera persona en España al ser atropellada por un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos tienen muchos beneficios y nos traen muchas buenas noticias, pero también hay algunas negativas, por ejemplo, la noticia de hoy, que nos hace replantearnos la importancia de que todas las ciudades aprueben una normativa en la cual se regule la utilización de patinetes eléctricos.

A continuación, en el nuevo artículo de hoy, veremos un caso que sucedió en agosto, en el cual atropellaron a una mujer de noventa años y el caso de una mujer de cuarenta años que murió en agosto al caer de un patinete eléctrico.

Primera muerte en España a causa de un patinete eléctrico

Vamos a comenzar hablando de la mujer de cuarenta años que murió a finales del pasado octubre, en la ciudad de Sabadell, Barcelona, ya que iba en un patinete eléctrico, y al caerse del patinete fue atropellada por un camión que pasaba justo en ese momento por su lado.

En segundo lugar, vamos a hablar de la primera mujer que ha muerto no únicamente a causa de un patinete eléctrico, sino por ser atropellada por uno de ellos. La mujer tenía noventa años, y el acontecimiento sucedió en agosto en una calle de Espulgues del Llobregat, Barcelona.

El patinete eléctrico que la arroyó, iba conducido por dos jóvenes que iban a unos treinta por hora aproximadamente, por lo que, al impactar con la señora, ella cayo al suelo y el fuerte golpe le causó un traumatismo que provocó que a los pocos meses muriera.

Los dos jóvenes tendrán que pasar ahora por un largo proceso judicial ya que están acusados de un delito de imprudencia grave, ya que, según las leyes actuales, el delito contra la seguridad vial solo aplicaría a vehículos de motor.

Como ya sabréis muchos de vosotros, cada vez el uso de patinetes eléctricos está mucho más extendido, y son más y más las personas que lo utilizan, por esta razón, es muy importante que todas las ciudades, no solo se promueva el uso de este medio de transporte, sino que también, deben crear todas las medidas y los reglamentos necesarios, para establecer unas normas para los conductores de estos vehículos, como por ejemplo por dónde deben circular o la velocidad máxima a la que deben ir.

A partir de estas noticias, son más los ayuntamientos que están empezando a tomar medidas, auqnue todavía no se cuenta a nivel estatal con las pautas para acomodar la circulación de este nuevo tipo de vehículos cada vez más utilizado.

Si queréis seguir informados sobre más noticias relacionadas con la movilidad eléctrica, no dudé en leer las próximas entradas de nuestro blog, en el cual iremos informando sobre las nuevas regulaciones dentro de este sector.