Renovarse o morir, patinetes eléctricos

      No hay comentarios en Renovarse o morir, patinetes eléctricos

Puede que estemos ante una de las tendencias de estos últimos años que más fuerte a calado en medianas y grandes ciudades como alternativa al transporte urbano o los coches, estamos hablando de los patinetes eléctricos, que son ya uno de los medios más utilizados en metrópolis con un número elevado de habitantes, ya que es difícil moverse por ellas en los vehículos convencionales, además este relativamente nuevo medio de transporte es mucho más respetuoso con el medio ambiente que los mencionados anteriormente.

El patinete eléctrico esta cada vez más de moda, y por ello las grandes empresas automovilísticas no quieren perder la oportunidad de hacer negocio con ello, por ende muchas de ellas han creado una gama de patinetes eléctricos, cada empresa tiene sus particularidades y le añade a sus patinetes eléctricos algún elemento que las diferencie de las demás. De aquí viene el titulo de nuestro artículo, ya que en el mundo empresarial tienes que adaptarte a los cambios de la sociedad para adaptar tu modelo de negocio y que siga siendo igual de rentable o más, por ello os vamos a mostrar lo que las empresas de vehículos más notorias del sector están haciendo para seguir esta nueva corriente de movilidad sostenible.

Las grandes empresas también van en patinete eléctrico

Empezaremos por la mundialmente conocida compañía Volkswagen, que a pesar de que su prioridad sea implementar cada vez más coches eléctricos entre sus filas, sabe que crear una gama de patinetes eléctricos es rentable, por ello han diseñado dos modelos, uno para distancias medias, el Streetmate, y otro para distancias más reducidas el Cityskater. El primero mencionado es una mezcla entre scooter y patinete eléctrico, que posee una mayor potencia, autonomía y velocidad (45km/h). Para conducir estos patinetes se necesita como mínimo el carnet de ciclomotor.

Para proseguir con esta lista, hace falta mencionar a una de las compañías que más coches eléctricos tiene entre sus modelos, nos referimos a BMW, que como bien sabe lo eléctrico es el futuro, por ello también han querido crear su propio patinete eléctrico. En BMW han creado el modelo X2City, este arquetipo se puede usar como un patinete convencional pero cuando alcanza los 6km/h puedes activar su motor eléctrico para alcanzar velocidades de 25km/h como máximo, es plegable y pesa 20 kilos. También necesitaremos el carnet de ciclomotor como mínimo para conducir este patinete.

Y por ultimo hablaremos del patinete eléctrico diseñado por Peugeot, el e-Kick que es el competidor directo del modelo de BMW anteriormente mencionado, pero el patinete de Peugeot cuenta con un peso de tan solo 8,5 kg, y dispone de un mejor diseño, tanto es así que gano un galardón por ello. Dispone de la misma velocidad punta que el de BMW y también se necesita el carnet de ciclomotor para manejar este patinete.