RAZONES PARA CONDUCIR UN COCHE ELÉCTRICO

      No hay comentarios en RAZONES PARA CONDUCIR UN COCHE ELÉCTRICO

El futuro del automóvil pasa por conducir coches eléctricos y la movilidad eléctrica es un apoyo importante en la transición energética. En el futuro habrá una gran permuta en el consumo de energía no solo en el sector de la movilidad. Actualmente, los coches eléctricos ya son una realidad, y es verdad ya que durante el 2018 la venta de este tipo de vehículos ha aumentado un 80%.

Una de los principales motivos por las que conducir coches eléctricos es el medio ambiente porque usando coches eléctricos en lugar de combustión lucharás contra la contaminación. Aproximadamente, el 80% de la contaminación urbana es provocado por el trafico a casa del consumo de combustibles fósiles.

Los coches eléctricos no contaminan ya que no queman combustible, no difunden Co2 ni partículas contaminantes a la atmósfera. Al conducir un vehículo eléctrico estás fomentando la descarbonización del transporte y aún más, pones fin a la sumisión de energías limitadas.

 

VENTAJAS DE CONDUCIR UN COCHE ELÉCTRICO

Conducir un vehículo eléctrico no solo ayuda al medio ambiente, sino que también hay otros muy buenos motivos para conducir este tipo de vehículos.

  • BUENO PARA TU BOLSILLO

A la hora de comprar un vehículo eléctrico dispones de distintos planes de ayuda en su compra. Puede que de mano el vehículo eléctrico no sea tan asequible que un coche de combustión, pero con las ayudas para promover la compra de estos coches se convierte en una alternativa asequible.

Es más, el mantenimiento de estos coches es mucho más barato que los coches tradicionales y eso se debe a que los coches eléctricos tienen menos piezas y una mecánica mucho más simple.

Por último, son mucho más eficientes, es decir que gastarás menos recargando tu vehículo eléctrico que llenando el deposito de gasolina de un coche convencional. El eléctrico gasta 7 veces menos que un coche de combustión.

  • ¿TE AGRADA CONDUCIR?

Si te apasiona conducir tienes que saber que los vehículos electrónicos son más potentes porque tienen un par motor muy bueno. El par motos es la potencia con la que se hace voltear al motor, lo que se traduce en un aceleración ágil y constante.

También, son más cómodos de conducir porque no tienen marchas, todos los vehículos eléctricos son automáticos. Es más, producen muy poco ruido, lo que significa que conlleva una conducción muy silenciosa, agradable y tranquila.

  • TE CONVIERTAS EN AZUL

Tu vehículo eléctrico te permite aparcar de manera gratuita en zona azul e ir por el carril taxi-bus en muchas ciudades y lo que también es importante, tampoco te verás perjudicado por las restricciones del trafico cuando se adaptan los protocolos anti contaminación.

Como puedes notar, los motivos para conducir un vehículo eléctrico son muy variadas e influyen no solo en nuestra planeta y su contaminación sino también en nuestro bolsillo y confort.