Marcas de coches que, en el futuro, sólo fabricarán coches eléctricos

Cada vez son más las marcas de coches que aseguran que van a electrificar sus gamas y modelos para antes del año 2020. Aunque la realidad es algo distinta, lo cierto es que ese año entrará en vigor la nueva medida de emisiones de CO2 acordada por la Comisión Europea, la cual afectará a todos los fabricantes de vehículos.

En el momento en el que los fabricantes insisten en que van a electrificar toda su gama de vehículos para el año 2020, saben que el público va a pensar directamente en coches eléctricos o híbridos enchufables, pero no es así. La mayoría de fabricantes habla de modelos “mild Electric Vehicle” con la finalidad de que la media de emisiones de su gama consiga estar por debajo del límite de 95 g/Km de CO2 impuesto por la Unión Europea.

BYD

Este fabricante de vehículos chino no es muy conocido por el público, pero tiene importadores por medio continente europeo, incluyendo España, y es un gigante de la movilidad eléctrica. Esta marca, en 2017 vendió 108.612 coches eléctricos y de PHEV.

Aunque no es muy común, en España se pueden ver algunos coches eléctricos de esta marca, como los taxis BYD E6. En Estados Unidos, BYD propone únicamente la utilización de autobuses eléctricos, mientras que en Europa la gama que se ofrece es mayor.

Al igual que esta marca apuesta por los modelos eléctricos en Europa y Estados Unidos, en otros lugares como China y Ecuador es muy distinto, ya que la gama eléctrica comparte protagonismo con otros modelos con motor de combustión interna.

Karma

Esta marca ha resucitado el híbrido enchufable con el Karma Revero PHEV, una berlina de lujo cuyo diseño exterior e interior apenas ha variado. La creación de este vehículo ha sido llevada a cabo por el famoso diseñador Henrik Fisker.

El motor eléctrico del que dispone este coche tiene una potencia de 301 kW al mismo tiempo que el motor de 2.0 litros de gasolina origen General Motors permite recargar en marcha la batería de 21,4 kWh.

Actualmente, utilizar un 2.0 litro turbo de 175 CV como generador embarcado no parece la solución más acertada, pero si el dueño hace menos de 50 millas al día, no es necesario echar gasolina.

Smart

Esta marca pertenece al grupo Dimler y es conocida por crear pequeños coches urbanos. Al igual que otras marcas, Smart ha confirmado que para el año 2020 sólo ofrecerá modelos eléctricos en su gama europea.

En la actualidad, los tres coches que componen su gama están disponibles tanto con motor de gasolina como eléctrico. Pero para que la marca cumpla en el año 2020 con la normativa, solo sobrevivirán los modelos eléctricos.

 

Fuente: https://www.xataka.com/automovil/estas-marcas-coches-que-afirman-que-so-haran-coches-ectricos-futuro