Los patinetes eléctricos como un nuevo modelo de negocio

Gracias a la gran acogida que han tenido los parientes eléctricos en nuestro país, multitud de personas han tomado la iniciativa de utilizar esta tendencia como negocio, este es el caso de la marca Reby. A la apuesta de Uber y Google por Lime, se contrapone ahora la de una compañía totalmente nueva basada en esta filosofía.

Esta empresa pertenece a Pop Gómez, fundador de Fever, el cual se apoya en un grupo de inversores para competir contra las grandes multinacionales. El lanzamiento de esta empresa tendrá lugar en España a principios de este año, y es un proyecto financiado por empresarios ligados a Tesla y Mobike.

Para llevar a cabo este proyecto, Pep Gómez se ha rodeado de otros emprenderos de éxito, tales como Kiran Thomas, ex jefe de producto de Privalia, y a puesto en marcha una gran flota de patinetes eléctricos en Barcelona. Para empezar, únicamente ha dispuesto 30 unidades, las cuales irán creciendo semana tras semana a medida que aumente la demanda.

La empresa Reby todavía se encuentra en fase experimental, pero es uno de los ejemplos que nos demuestran que los patinetes eléctricos cada vez marcan más tendencias y se están convirtiendo en un modo de transporte muy utilizado, tanto por su rapidez como por u compromiso con el medio ambiente. En este sentido, siempre podemos acceder a empresas especializadas como SabWay, donde encontraremos una gran gama de productos de calidad a un precio asequible.

Modelo de negocio de Reby

El modelo de negocio de Reby se diferencia en una gran mayoría de aspectos al de Lime o Voi, las primeras compañías que se instalaron en el mercado nacional. La primera diferencia que encontramos es la vida útil del producto, ya que la de los patinetes eléctricos es seis veces superior, ya que los fabrican la empresa íntegramente. Por esta razón, la compañía también esta preparando el lanzamiento de servicio de coche compartido y motocicletas.

Por otra parte, Reby ha sabido entrar en un mercado en el que sabía que sería bienvenido. Mientras que en Valencia y Madrid todavía se esta regulando la normativa de circulación de estos vehículos eléctricos, Barcelona es el lugar perfecto para operar y poner en marcha su plataforma.

La compañía explica el ofrecimiento al consorcio de la información de todos sus usuarios, la cual estará completamente actualizada en todo momento, además también informa a sus usuarios de como utilizar en servicio. Por otra parte, su sistema de anclaje evita que se puedan dejar los patinetes eléctricos en medio de las aceras.