El primer todoterreno 100% eléctrico

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La nueva marca de automóviles estadounidense Bollinger ha presentado un nuevo modelo de todoterreno eléctrico llamado Bollinger B1. Todavía es un prototipo, pero el Bollinger B1 podría llegar a ser, en muy poco tiempo, el primer todoterreno totalmente eléctrico del mercado. La idea de este vehículo es crear un coche que vaya mucho más allá de la ciudad, el cual funcione a través de una batería y pueda afrontar todo tipo de desafíos para los conductores más aventureros.

El diseño del Bollinger B1 es sencillo con líneas rectas y muy robustas. Podríamos decir que es un vehículo clásico, pero con un aspecto militar. El largo de este vehículo es de 3,8 metros, el ancho de 1,9 y el alto de 1,86, lo cual es ideal para contar con una capacidad de carga trasera de casi 1.800 kilos de peso. Si nos fijamos en el interior, sigue el mismo diseño que la parte exterior con líneas muy rectas y simples.

Podríamos decir que este vehículo está abriendo un nuevo mercado dentro de los transportes eléctricos, ya que hasta ahora se ha visto más como un vehículo de ciudad y no tanto como un compañero ideal para todo tipo de aventuras.

Todoterreno con motor eléctrico

El material principal de este todoterreno eléctrico es el aluminio, el cual se encuentra como plataforma para alojar, en su interior, las baterías y los cuatro motores eléctricos, uno para cada una de las ruedas del vehículo. Gracias a esta disposición, la tracción del vehículo es integral y con un reparto de pesos totalmente equilibrado de la parte delantera con la trasera. Por otra parte, en el chasis encontramos un sistema de suspensión hidro-neumática y autonivelante que permite aumentar la distancia libre al suelo hasta los 40 cm.

En cuanto al plano mecánico, este todoterreno eléctrico cuenta con una potencia total de 360 CV, lo cual es gracias a los cuatro motores eléctricos de los que dispone en las ruedas. La autonomía de este vehículo es de 193 o 321 kilómetros, dependiendo de la opción de batería que escoja el comprador, que puede ser de 60 o de 100 kWh. Con estos datos, podemos afirmar que el Bollinger B1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos, así como de alcanzar una velocidad de 204 km/h.

Como hemos dicho anteriormente, este vehículo todavía es un prototipo que se está probando, pero lo cierto es que aquellas personas que quieran contar con él, pueden reservarlo a través de la página web de la propia marca. De todas formas, aun no se conoce el precio del que será el primer todoterreno eléctrico del mercado.