¿Dónde cargo mi coche eléctrico?

      No hay comentarios en ¿Dónde cargo mi coche eléctrico?

Como ya hemos ido viendo en artículos anteriores los coches eléctricos como la movilidad eléctrica en general, son cada vez más comunes y están más presentes en nuestro día a día, pero ha ciertos inconvenientes que propician la difícil adaptación de los mismos en una sociedad que todavía no se ha adaptado del todo a los cambios que nos presenta este nuevo tipo de movilidad. Es por lo anteriormente dicho, que hoy queremos hablar de uno de los principales problemas con los que se encuentran los usuarios de coches eléctricos, cargarlos.

Cargar nuestro coche eléctrico no supone una alta espera, no es ahí donde radica el problema, sino que el inconveniente se presenta cuando no tenemos un lugar para cargarlos, es por esto que la gente no se atreve a dar el paso. Para dejarlo más claro queremos plantearte una situación, digamos que quieres realizar un viaje de más de 700km con tu coche eléctrico, pues bien, durante la autonomía de tu vehículo aguantaras más o menos dependiendo del modelo, pero cuando te quedes sin batería y debas cargarlo es cuando se presenta el dilema, ya que en España es bastante complicado encontrar gasolineras que dispongan de un punto de carga, y cuanto más te alejes de las grandes ciudades más difícil será.

Debido a esta problemática, la mayoría de compañías que comercializan coches eléctricos también instalan en tu hogar un punto de carga (si pagas más), pero el problema no se soluciona, ya que cuando te alejes de tu casa estarás totalmente a merced de encontrar una gasolinera con este tipo de servicios. Lo que se puede hacer antes de emprender un largo viaje, es consultar donde hay puntos de carga y seguir esa ruta, el problema es que entre gasolinera y gasolinera puede haber mucha distancia.

¿Para qué quiero un coche eléctrico si hay tantas trabas?

Es por culpa de este problema, que muchas personas siguen prefiriendo comprar coches impulsados por combustibles fósiles, ya que se ahorran todos estos problemas. Pero todos aquellos que estéis pensando compraros un coche eléctrico o que ya tengáis uno, no os alarméis, ya que desde el ministerio de medioambiente se ha propuesto que en menos de dos años tenga que haber puntos de carga en todas las gasolineras.

Lo que queremos hacer ver con todo esto, es que los coches eléctricos no son ni mucho menos perfectos, pero evolucionan de manera inexorable al igual que todo lo relacionado con ellos, y en un futuro no muy lejano, serán los únicos vehículos que veremos por nuestras carreteras.

Como decimos siempre, comprarse un coche eléctrico no es un gasto es una inversión, y desde Somos Eléctricos os recomendamos fervientemente que deis el paso.

Para estar al día de todas las novedades del sector no os perdáis ni un artículo, ya que iremos actualizando de manera constante.