¿CÓMO LIMPIAR TU PATINETE ELÉCTRICO DE FORMA CORRECTA?

Los patinetes eléctricos también necesitan ciertos cuidados básicos para agrandar su vida útil. Estos vehículos no son muy exigentes, el lo que a la conservación se refiere, pero eso no significa que no requieran ningún tipo de atención. En el artículo de hoy vamos a compartir con vosotros una información fundamental para garantizar la durabilidad y el cuidado idóneo de los patinetes eléctricos.

 

CÓMO LIMPIAR EL PATINETE ELÉCTRICO DE MANERA ADECUADA

Como es normal, tras distintos trayectos de uso, en el patinete eléctrico se suelen amontonar polvo, barro y todo dependerá de las zonas por las que se circuló con el coche, de forma que es normal que a veces el patinete eléctrico necesite un poco de limpieza. Ahora bien, que no se use alcohol, blanqueadores o cualquier otro producto a base de jabón.  Es esencial obviar que los componentes eléctricos del patinete entren en contacto con este tipo de productos. Para limpiar su patinete eléctrico basta con usar un trapo húmedo con agua y un escaso de jabón.

La limpieza del patinete eléctrico no tiene misterio, pero es fundamental evitar:

  • Sumergir el patinete con el agua, hasta apagado
  • Lavar el patinete con un manguerazo, hasta apagado
  • Poner productos químicos o de limpieza directamente sobre el patinete, concretamente en el motor.
  • Es fundamental obviar guardar el patinete eléctrico sucio o mojado.

 

¿CÓMO MANTENER MEJOR LAS BATERÍAS DEL PATINETE ELÉCTRICO?

Con el paso del tiempo, cualquier bacteria envejece libremente de si se usa o no. La pérdida de tensión y capacidad es el resultado final de la vida útil de la batería del patinete, y teniendo en cuenta una lista de cuidado que prolongarán la vida de la batería de su patinete.

  • UTILIZA ACCESORIOS ORIGINALES

Entre los accesorios que siguen el patinete electrónico se encuentra el cargador original, y es fundamental usar el cargador original. Los dispositivos con batería elevado rendimiento tienen unas necesidades de carga superiores que las habituales, por eso los cargadores estándar no suelen proporcionar la suficiente potencia a la batería, incrementando el tiempo de carga.

  • EVITAR QUE LA BATERÍA SE DESCARGUE COMPLETAMENTE

Es esencial que, en la medida de lo posible, se obvie usar el patinete hasta el limite de su capacidad, entre otras palabras, se aconseja obviar que la batería del patinete eléctrico se descargue por completo. Se aconseja cargar el patinete cuando la batería se encuentra en un 10-15% de su capacidad restante.

  • EVITAR LAS TEMPERATURAS ELEVADAS

Las baterías en general no toleran bien las elevadas temperaturas. Esta circunstancia reduce notablemente su autonomía, de forma que es aconsejable cargar la batería en una zona más fresca.

  • OBVIAR LAS ACELERACIONES BRUSCAS

Este aspecto perjudica notablemente a la conducción. Es aconsejable que la aceleración sea paulatina para que la batería se vaya descargando poco a poco. En otras palabras, para prolongar la vida útil de la batería de su patinete es esencial obviar una conducción brusca, con intervalos de máxima aceleración.