Accidentes causados por los patinetes eléctricos en 2018

Como ya os hemos comentado en artículos anteriores sobre los patinetes eléctricos, este nuevo medio de transporte, se esta adueñando de las ciudades, convirtiéndolas en espacio más libres de transito y más limpios medioambientalmente hablando. Es por lo anteriormente mencionado, que es inevitable que surjan ciertos problemas, y en ese aspecto es en el que nos queremos centrar hoy, ya que en este ultimo año los accidentes por parte de conductores de patinetes eléctricos se han incrementado en gran medida.

Muchos de nosotros conocemos y respetamos las normas viales, pero también existe la otra cara de la moneda, conductores de patinetes eléctricos que no respetan dicha normativa o que bien la desconocen. Pero, ¿a qué se deben todas estas imprudencias?, pues la explicación más lógica es que hasta día de hoy no existía una regulación exclusiva para vehículos de esta índole, pero como ya os explicamos en anteriores artículos, la DGT presento una nueva normativa para regular todo tipo de patinetes eléctricos.

Si hablamos de cifras, en este 2018 se han registrado 273 accidentes relacionados con estos vehículos, y 203 de estos incidentes han sido propiciados por los conductores de los patinetes eléctricos. Pero estás cifras no son representativas, ya que solo en Barcelona se han presentado más de 2.330 infracciones administrativas por parte de este nuevo sector de conductores.

Como ya hemos dicho, la DGT está tomando medidas, debido a que las previsiones de futuro auguran que está cifra no parara de aumentar si no se toman medidas. Al estar prácticamente absentos de cualquier responsabilidad, los conductores más irresponsables de patinetes eléctricos no dudan en infringir la mayoría de normas viales, lo que pone en peligro al resto de usuarios de la vía pública.

Está nueva regulación restringirá y marcara los limites a los que los conductores de estos vehículos deberán atenerse, de esta manera cualquier persona que infrinja dicha normativa, será sancionada con la correspondiente multa.

¿Cesarán los accidentes o seguirán a la orden del día?

La tecnología evoluciona de manera inexorable, y muchas veces es muy difícil para los gobiernos establecer leyes que las regulen, por lo que desde Somos Eléctricos queremos haceros ver que aun que no exista una regulación para el vehículo eléctrico que estéis conduciendo, debéis ser precavidos y evitar todo aquello que pueda poneros en peligro a vosotros y a todas las demás personas.

Para concluir con este artículo queremos hacer una ultima reflexión de cara al futuro de nuestras ciudades, ya que si sois acérrimos lectores de nuestro blog sabréis que los patinetes eléctricos no son una simple moda. La movilidad eléctrica es una realidad, y ha venido para quedarse, por lo que poco a poco grandes metrópolis se irán adaptando a este método de transporte, lo que hará que los accidentes se reduzcan en gran medida, y podamos caminar y circular sin ningún tipo de preocupación.